Según información recogida por Playground, Sharaban K es una mujer iraquí que vive en Alemania y fue quien contactó a varias ‘víctimas’, por Instagram, con facciones similares a ella para quitarle la vida a la que fuera su ‘doppelgänger’ y así poder fingir su propia muerte.

Los hechos habrían ocurrido en agosto de 2022 luego de que Sharaban encontrara a Khadidja O, una joven que tenía las facciones más similares a ella y la que fue la más indicada para su plan. 

Se hizo su amiga y tan pronto como tuvo oportunidad, la atacó con arma blanca y acabó con su vida, indicó la fiscal Veronika Grieser al medio alemán Bild.

(Vea también: ¿Qué pasó con la historia de los dobles exactos que se conocieron en un avión?.)

¿Qué es un ‘doppelgänger’?

El término se usa para definir a un doble, pero generalmente malvado o fantasmagórico y en Alemania es conocido desde 1796 cuando el novelista Jean Paul la utilizó en uno de sus escritos.

¿Qué pasó con la supuesta muerte de la victimaria?

El 16 de agosto de 2022 los padres de Sharaban encontraron un cadáver al interior del carro de su hija; el parecido entre Khadidja y Sharaban era tanto que sus papás no se dieron cuenta de que la persona que encontraron no era su primogénita.

La joven tenía 50 heridas de arma blanca, la mayoría en el rostro.

La cruel escena habría ocurrido luego de que Sharaban junto a su pareja sacaran de un vehículo a la víctima con un pretexto y la asesinaron en una zona boscosa, dijo la policía alemana, según información de Playground.

Finalmente los acusados continuaron con un viaje hacia Ingolstadt, donde se encontró el cuerpo en la noche del 16 de agosto.

(Le puede interesar: Camila Cabello cruzó la frontera entre México y EE. UU. cuando era niña; recordó cómo fue.)

¿Por qué quería fingir su muerte?

 

Según algunos medios alemanes, Sharaban asesinó a su ‘doppelgänger’ porque quería huir de su familia.

 

Aunque por el momento se desconocen las razones por las que quería hacerlo, se especula que tenían problemas a nivel interno con sus padres.

 

Lee También

 

¿Qué dicen las autoridades, cuál es el paradero de la culpable?

 

Por el momento Sharaban y su novio no se han referido al tema y se encuentran privados de su libertad mientras se esclarecen los hechos. Además, según Bild, la fiscalía esta pidiendo cadena perpetua para ambos.