Los equipos de rescate tratan de localizar a las personas atrapadas bajo los escombros de los numerosos edificios que se han venido abajo en el sureste turco y norte sirio.

(Vea también: Son más de 1.200 los muertos por terremoto que sacudió a Turquía, Siria y más países)

Según el Servicio Geológico de Estados Unidos el terremoto ha alcanzado una magnitud 7,8 en la escala de Richter, reduciendo miles de edificios a escombros y provocando más de un millar de muertes.

El epicentro fue en la región de Gaziantep, ubicada en el sur de Turquía, pero se sintió en varias partes del país y otras naciones aledañas como Siria, Irak, Israel y Palestina.

El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha informado de que en su país hay al menos 912 muertos y más de 5.300 heridos. “No sabemos cuánto se elevará [el número de] vidas pérdidas”, ha reconocido el presidente, debido a que todavía queda un gran número de personas entre los escombros de los 2.800 edificios que se han venido abajo.

(Vea también: Famosa ‘youtuber’ fue asesinada por su padre en medio de disputa familiar)

En Siria, se han notificado de momento 320 en áreas del país controlados por el Gobierno de Damasco y otros 147 en zonas del noroeste en manos de la oposición, según diversas fuentes consultadas por la agencia Efe. Además, hay centenares de heridos.

En redes sociales ya se han compartido algunos videos e imágenes del hecho, en las que se aprecia que el movimiento causó fuertes daños.

Lee También

Aquí, algunas imágenes de lo ocurrido: 

Incluso, un habitante aprovechó para filmar el sonido que emitió la tierra teniendo en cuenta que el evento tuvo una profundidad superficial de 17 metros.