La joven, llamada Tiba al-Ali, de tan solo 22 años, era una aficionada a subir videos a YouTube, en donde publicaba de manera recurrente diferente tipo de contenido.

La ‘youtuber‘ se encontraba viviendo en Turquía, país a donde había huido, sin embargo, luego regresó a Irak para visitar a su familia, quienes no aceptaban que viviera lejos de sus seres queridos.

(Lea también: Sin importar que le hacía ‘bullying’, mujer se casó con compañero de colegio: “Fue broma”)

Además de eso, sus padres rechazaban fuertemente el estilo de vida que llevaba su hija y varias veces la había amenazado con tomar represalias si seguía sin hacerles caso.

El pasado 31 de enero, en medio de una disputa familiar, la joven fue asesinada por su propio padre y el caso ha generado rechazo por parte de las mujeres que viven en Irak.

“Mientras las autoridades iraquíes no adopten una legislación enérgica para proteger a las mujeres y las niñas de la violencia de género, inevitablemente seguiremos siendo testigos de horribles asesinatos como el que sufrió Tiba al-Ali, a manos de su propio padre”, indicó en un comunicado la directora adjunta del Programa Regional para Oriente Medio y Norte de África de Amnistía Internacional, Aya Majzoub.

Además, la organización Amnistía Internacional (AI) pidió este viernes al gobierno que tome medidas en su legislación para proteger a las mujeres de la violencia de género, después de conocerse este lamentable feminicidio.

Cabe resaltar que en los últimos videos que la joven alcanzó a subir a YouTube se ve feliz a un hombre con quien se había comprometido.