
Un incendio de grandes dimensiones consumió gran parte de un importante centro comercial en Al-Kut, una ciudad situada en la provincia oriental de Wasit (Irak), dejando al menos 55 personas muertas y decenas de heridas, afirmó el gobernador local Mohammed al-Miyahi.
(Vea también: Aviso sobre reserva en un hotel en San Andrés, luego de familia bogotana muerta en habitación)
Al parecer, el desastroso fuego se originó en el supermercado ubicado en el interior de la plaza; sin embargo, las autoridades locales aún se encuentran en labores investigativas para confirmar las causas y establecer la identidad de las víctimas.
La emergencia se presentó a más de un mes del recordado accidente aéreo en India. Se trató del vuelo AI 171 que transportaba a 242 personas y del cual solo quedó un sobreviviente.




Este suceso ha dejado desolación y tristeza en la población de Al-Kut, especialmente al conocerse que entre las víctimas se encuentran mujeres y niños. “Es una tragedia que se vive en nuestra ciudad. Nunca imaginamos enfrentarnos a algo así”, expresó con angustia el gobernador al-Miyahi en un comunicado.
Imágenes del incendio en Irak que deja más de 50 muertos
Las redes sociales se inundaron de angustiosas imágenes donde se mostraba el feroz alcance del incendio. Se veían columnas de humo que parecían querer tragarse el cielo al salir desde la estructura consumida por las llamas. El centro comercial, un punto de referencia provincial, quedó severamente afectado.
#MUINDO Al menos 50 personas perdieron la vida en un incendio en un centro comercial de la ciudad de Kut, provincia iraquí de Wasit.https://t.co/vwS5QSGs2p pic.twitter.com/W86rmfeMnO
— ÚltimaHoraCaracol (@UltimaHoraCR) July 17, 2025
Los servicios de emergencia trabajaron incansablemente para minimizar los estragos del incendio, pero el daño a la infraestructura fue considerable. El hecho agravó la ya crítica situación de las víctimas. Los heridos exigían atención urgente y los muertos necesitaban ser reconocidos y entregados a sus familias para su sepelio de acuerdo con la tradición local.
Ubicada a unos 160 km al sureste de Bagdad, la capital de Irak, Al-Kut es una ciudad no muy grande en términos de población pero importante en términos de economía local. Dependiente en gran medida de la agricultura, este incendio representa un duro golpe.
Mientras se gestiona la emergencia y se ayuda a las víctimas, las autoridades también se han abocado a la tarea de establecer las causas del incendio. La comunidad espera respuestas a sus preguntas: ¿Qué ocasionó el fuego? ¿Cómo se pudo prevenir? ¿Quién responderá por los daños?
🔴🇮🇶IRAK – #ULTIMAHORA
🚨🔥INCENDIO EN UN CENTRO COMERCIAL EN KUT, 50 MUERTOS…Al menos cincuenta personas, en su mayoría mujeres y niños, murieron después de que se declarara un gran incendio en un centro comercial de la ciudad de Kut, en el este de Irak, según ha informado a… pic.twitter.com/jUnI1Uqwv3
— 𝑴𝒚𝒔𝒕𝒆𝒓𝒚 𝑾𝒐𝒓𝒍𝒅 𝑵𝒆𝒘𝒔 (@mysteryWN) July 17, 2025
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO