El incidente tuvo lugar frente al hospital, propiedad de la Cruz Roja, en el elegante distrito XVI de la capital francesa, donde se escucharon varios disparos.

El establecimiento, ubicado en el oeste de París, es un hospital geriátrico y también es actualmente un centro de vacunación contra el COVID-19.

Las dos personas víctimas de los disparos fueron atendidas inmediatamente por el personal del establecimiento, pero una de ellas murió, indicó la fuente policial.

Por el momento se desconocen las circunstancias del tiroteo, pero se sabe, según el diario británico Independent, que la mujer herida es una vigilante.

Las víctimas fueron impactadas con balas que disparó un hombre desde una motocicleta tipo ‘scooter’.

Desde noviembre del 2020 no se presentaba un incidente de este tipo en París. En ese entonces, dos hombres atacaron con puñal a varias personas y dejaron 4 heridos, frente a la sede del periódico satírico Charlie Hebdo.

Este es el sitio exacto donde ocurrió el atentado. Este hospital está ubicado en una exclusiva zona de la ciudad y está siendo utilizado como centro de vacunación contra el coronavirus.

Los alrededores del hospital estaban acordonados y había una gran presencia de policías patrullando las calles y ambulancias estacionadas frente al nosocomio, según periodistas de la AFP.

“Hay muchas personas en estado de shock dentro del hospital”, indicó un empleado de la Cruz Roja.

Detrás del cordón policial, pacientes con citas médicas hacían fila. El hospital funciona ahora con “efectivos reducidos”, añadió el empleado, que solo dejaba ingresar a las personas que figuran en una lista prioritaria, mientras que los demás tendrán que regresar el martes o miércoles.