Por medio de redes sociales, se conocieron los momentos de pánico que tuvieron varias personas que disfrutaban de una tarde soleada en la orilla de Neptune Beach, una playa de Jacksonville en el estado de la Florida (Estados Unidos).

Según se evidenció en los diferentes videos publicados, un par de tiburones circuló muy cerca a la playa y puso en alerta a quienes se encontraban en el lugar.

(Vea también: Científicos “revivieron” órganos de cerdos después que estos murieran)

Por ejemplo, en las imágenes compartidas por Kara Skonieczny en Instagram, una de las ciudadanas que presenció el momento, se aprecian las aletas de los animales sobresaliendo del agua, mientras nadaban en forma de círculo muy cerca de la orilla.

“¡Salgan del agua!”, se escucha gritar a la mujer en tono agitado.

Acá, el video de lo ocurrido:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Kara Skonieczny (@karaskonieczny)

Más avistamientos de tiburones en playas de Estados Unidos

Hace unos días se presentó un hecho similar, pues en redes circularon videos que registraron el momento en el que varias personas huyeron de una playa al notar la presencia de unos tiburones.

De acuerdo con Daily Mail, el intenso clima cálido provocó que los tiburones viajaran más al norte de lo habitual, por lo que este tipo de escenas se están presentando cotidianamente.

Lee También

En el caso en mención, ocurrido también en la Florida, un hombre salió del agua con heridas en su pierna que habrían sido provocadas por los animales.

Los bañistas en la costa de Jacksonville comenzaron a gritar cuando se dieron cuenta de lo ocurrido. Un testigo, identificado como Robert Alexander, dijo que vio sangre en el agua y una sombra larga que podría haber sido de un tiburón.

“Empecé a salpicar, a hacer muchos ruidos fuertes y lo siguiente que supe fue una especie de visión de túnel, y lo agarré, lo puse en su tabla de ‘boogie’ [especial para surf]”, contó Alexander a News4JAX.

El teniente de salvavidas Kevin Mackey le relató al mismo medio que estaba ordenando a los salvavidas que “aplicaran presión en la herida” y que tomaron sus signos vitales. Por fortuna, el hombre quedó con vida y fue trasladado a un hospital por las “lesiones graves” que sufrió.

Acá, un video del momento: