El Super Bowl, desde hace varios años, se ha convertido en uno de los eventos más esperados, no solo en Estados Unidos, sino también en el resto del mundo. Este encuentro reúne varios aspectos tanto deportivos como de entretenimiento.

En esta ocasión, se enfrentan dos grandes jugadores. Por un lado, Tom Brady, de quien recientemente se conocieron detalles de su fortuna. Este buscará su séptimo anillo a sus 43 años. Al frente, tendrá a Patrick Mahomes, la joven promesa que se perfila como una de las figuras del fútbol americano en el futuro.

Esta final agrupa a personajes de diferentes gustos, debido a que el Super Bowl puede ser visto por el fanático de este deporte y también por quien desee disfrutar el ‘show’ de medio tiempo. Por ello, el espectáculo es una oportunidad para compartir un buen rato en familia y gozar de buenos alimentos.

De hecho, tal y como lo dice Fox News, el “Super Bowl es el segundo día de mayor consumo de alimentos en Estados Unidos, solo superado por el Día de Acción de Gracias”.

¿Qué comen en Estados Unidos para ver el Super Bowl?

La variedad de comestibles puede ser grande. Sin embargo, existe una tendencia por unos que no pueden faltar en la mesa de los norteamericanos. Por ejemplo, en un ‘ranking’ del The Daily Meal, ubican a las alitas de pollo como las más apetecidas.

Estos son algunos alimentos que usualmente se consumen en esta fecha:

1. Guacamole: como ya es bien sabido, el aguacate es uno de los productos que más se come en este tipo de celebraciones. Es el acompañamiento ideal para combinar con fritos o carnes.

Getty Images
Getty Images

2. Alitas de pollo: sin duda, las alitas, con una buena salsa, son la debilidad de miles de personas. Según la revista Forbes, por ejemplo, para 2017, se estimaba que los estadounidenses iban a comer 1.33 billones de alitas de pollo durante el evento.

Getty Images
Getty Images

3. Nachos: estos se pueden combinar con vegetales, proteínas, salsas y, claro está, con el guacamole. Funciona como una entrada.

Getty Images
Getty Images

4. Hamburguesas: esta es una de las mezclas más sabrosas para muchos, ya que es posible hacerla, dependiendo de los gustos de cada quien. Puede ser con carne, pollo o, también, algunos optan por elecciones veganas.

Getty Images
Getty Images

5. Cerveza: finamente, para refrescarse y pasar el resto de alimentos, una buena cerveza fría o a temperatura ambiente es el toque final.

Getty Images
Getty Images