Nuevamente, pocos son los días que faltan para que una nueva edición del Super Bowl se lleve a cabo. El ‘quarterback’ de 25 años es quien comanda la nueva generación de jóvenes promesas que se perfilan como las próximas figuras en el futuro de este deporte.

Los ojos de los habitantes de Estados Unidos están puestos en él y en Tom Brady, este último que posee una gran fortuna y va por su séptimo Super Bowl.

Getty Images
Getty Images

Patrick Mahomes pudo ser beisbolista

Patrick Mahomes nació el 17 de septiembre de 1995 en Texas. Por poco, el fútbol americano se pierde de este gran talento, ya que pudo haber sido beisbolista profesional como su padre, Pat Mahomes.

Esta es una publicación de Instagram de la cuenta de Patrick Mahomes:

Según el diario El Clarín, en 2014 fue seleccionado en el ‘draft’ de la Mayor League Baseball como ‘pitcher’, una de las instancias previas en la que los equipos eligen jugadores. Finalmente no tomó el camino que su padre deseaba.

Patrick Mahomes y Kansas City Chiefs

El 20 de julio de 2017, Mahomes firmó un contrato con los Kansas City Chiefs. Desde ahí, su carrera ha transcendido notablemente a pesar de su juventud. A medida que el mariscal de campo iba tomando confianza, el rendimiento de su equipo fue mejorando. Prueba de ello es el campeonato logrado el dos de febrero del año pasado, cuando su equipo se llevó el anillo a casa.

En el encuentro, los Kansas City Chiefs derrotaron a los San Francisco 49ers por un marcador de 31-20. Esto representó el segundo Super Bowl para Kansas. Además del logro colectivo obtenido, la temporada cerró de la mejor manera después haber sido elegido MVP.

Getty Images
Getty Images

Patrick Mahomes vs. Tom Brady: duelo de generaciones

Por supuesto, una de las mayores expectativas de esta edición del Super Bowl es el choque mariscales. Por un lado, Patrick Mahomes, quien apenas está escribiendo su historia en los libros dorados del fútbol americano y, por el otro, Tom Brady, la veterana estrella de los Tampa Bay Buccaneers.

Brady ha ganado en total seis anillos y además, con 43 años, es uno de los jugadores más longevos en disputar una final. Sin duda, hablar de Super Bowl es hablar de Brady pero, esta vez, tendrá en frente a un joven talento que apunta romper récords.

Será su quinto enfrentamiento, pero el primero en esta instancia definitiva. En los cuatro anteriores, hubo dos victorias para cada uno. El encuentro entre la experiencia y la juventud estará servido y los fanáticos podrán ver qué pesará más en la balanza, cuando el domingo se enfrenten los Tampa Bay Buccaneers y los Kansas City Chiefs.

Getty Images
Getty Images