En el caso de Suiza, el contagiado es un hombre de 70 años residente en el cantón meridional del Tesino, fronterizo con Italia, que recientemente viajó a Milán.

El hombre, quien se encuentra en situación “estable”, visitó la capital lombarda el 15 de febrero y mostró los primeros síntomas de la enfermedad dos días después, señaló en rueda de prensa el director de la Oficina Federal de Salud Pública, Pascal Strupler.

El paciente se encuentra aislado en un hospital y las personas que estuvieron en contacto con él recientemente han sido puestas en cuarentena para controlar su condición durante los próximos 14 días, añadió.

Por su parte, las autoridades de la región de Tirol, en el oeste de Austria, confirmaron que dos personas de la región italiana de Lombardía han dado positivo por Covid-19, pero también dijeron que su vida no corren peligro y que simplemente tienen fiebre. Aún no ha podido establecerse dónde se han infectado.

Lee También

Los dos pacientes tienen 24 años y acudieron por su propio pie a informar de sus síntomas a las autoridades sanitarias. Ambos son residentes en Innsbruck, la capital de Tirol.

En Croacia, por último, un ciudadano de ese país que estuvo en Milán hasta el 21 de febrero es el paciente contagiado del mortal coronavirus.

Nos ha llegado la primera confirmación de un caso de coronavirus. Se trata de un hombre joven, que padece una forma suave de la enfermedad y se encuentra bien”, comentó el primer ministro, Andrej Plenkovic.

El enfermo se encuentra aislado en la clínica de enfermedades infecciosas de Zagreb.