Se desconoce con exactitud cuál fue el problema, pero se confirmó que el avión, que debía aterrizar en China a las 9:00 de la mañana, aún no ha salido de Seúl.

Incluso, las Cancillería informó en las últimas horas que hasta este miércoles (26 de febrero) el avión que trae a los connacionales podrá salir de Corea del Sur.

“La @CancilleriaCol informa que mañana 26 de febrero, parte desde Corea del Sur a Wuhan el vuelo que hará el proceso de repatriación de los connacionales y de sus acompañantes que vienen al país desde dicha ciudad de la República Popular China”, explicó la Cancillería vía Twitter.

Además, informó que avanza en la gestión para que el proceso de repatriación sea exitoso.

El problema que se le presentó a la misión ‘Regreso a casa’ se conoció en la mañana de este martes, cuando se informó que los colombianos aún están esperando en Wuhan.

La Fuerza Aérea de Colombia (FAC) no ha dado las razones del retraso del vuelo, pero, según Blu Radio, estaría relacionado con “la dificultad de extraer” a los connacionales que están en esa ciudad china, epicentro del coronavirus.

Mientras tanto, de acuerdo con la emisora, los 13 colombianos y 3 extranjeros (familiares de uno de los compatriotas) están en el aeropuerto de Wuhan, a la espera de la misión que los regresará a Colombia.

El avión, entonces, sigue en Corea del Sur.