La información fue entregada por el diputado venezolano Omar González Moreno, el cual detalló que el buque tiene el nombre de San Ramón, tenía bandera griega y su tripulación estaba conformada por otros 7 colombianos, dos venezolanos y un cubano, los cuales fueron amordazados por los 6 delincuentes.

“Piratas que asaltaron hoy al barco carguero San Ramón, en la bahia de Pozuelos, frente a Puerto La Cruz; no soólo asesinaron (balazo en la cabeza) al capitán de la embarcación, sino que hirieron a un sargento del servicio de Guardacostas de Venezuela y sometieron al resto de la tripulación”, escribió el político venezolano en su cuenta de Twitter.

Según González Moreno, otro colombiano, Eulalio Bravo Valencia, se lanzó al agua en el momento del asalto y que por ahora se desconoce su paradero.

Los piratas se subieron al buque San Ramón, que no estaba trabajando debido a que enfrentaba un proceso por supuesto tráfico de combustible, encapuchados y con la intención de robar unos 20.000 dólares (más de 68 millones de pesos colombianos), publica por su parte Blu Radio, que toma como fuente de información al mismo parlamentario venezolano.

Este es de los primeros casos que se conoce en qué piratas atracan un buque carguero, pues de acuerdo con Omar González Moreno, generalmente estos ladrones tienen en la mira yates, veleros o embarcaciones deportivas.