Un sorpresivo accidente aéreo se presentó este lunes 18 de julio en una de las pistas de aterrizaje del aeropuerto internacional de Mogadiscio, la capital de Somalia, luego de que un avión terminara de cabeza por una falla presentada en la parte final del vuelo.

De acuerdo con las autoridades aeroportuarias del país, milagrosamente el incidente no provocó la muerte de ninguno de los 36 pasajeros que viajaban a bordo, pese a que el vehículo se incendió minutos después del impacto.

(Vea también: Limpiavidrios se salvó de milagro: quedó colgando de un noveno piso tras caer del 15)

“La Autoridad para la Aviación Civil de Somalia (SCAA) quiere confirmar que una aeronave registrada en Kenia con el número 5YJXN y operada por Jubba Airways se ha estrellado”, indicó en un comunicado el director general de la SCAA, Ahmed Moallin Hassan.

En el documento Hassan explicó que dentro del avión viajaban 36 personas, incluidas los tripulantes, quienes fueron rescatadas con vida para posteriormente ser examinadas por los cuerpos de rescate.

De igual manera, el director de la entidad aseguró que, una vez concluyan las investigaciones del caso, se publicará un informe preliminar sobre las causas del accidente.

Lee También

Sin embargo, se dice que este habría sido provocado por los fuertes vientos que se presentaron al momento de su arribo. El comunicado de las autoridades aeronáuticas de esa nación fue compartido por la cadena de televisión somalí SNTV.

En redes sociales comenzaron a circular algunos videos de los momentos posteriores al choque y se aprecia una larga columna de humo que dejó el incendio del avión. Uno de ellos fue compartido por la agencia estatal somalí de noticias, SONNA: