Últimamente, los rescates de personas son vistos como un milagro y es lo que más se ha movido en las redes sociales. Esta es la historia de un joven de 18 años que trabaja como limpiavidrios y quien, mientras ejercía su labor estuvo a punto de perder la vida, después de quedar colgando de un noveno piso. Los hechos ocurrieron cuando el equipo que soportaba al adolescente terminó fallando por lo que casi le provoca caer al vacío.

Afortunadamente, los bomberos de la ciudad de Guatemala acudieron para rescatarlo luego de que vecinos del sector se percataran de lo sucedido y pidieran de manera desesperada una ayuda para salvar al joven.

(Lea acá: [Video] Obrero quedó colgando de una grúa a 30 pisos de altura)

El medio de ‘TV Azteca GUATE digital’ se encargó de informar con detalles lo sucedido y aclaró que el protagonista es Óscar Javier Mejía Morales, quien realizaba sus labores desde el piso 15. Sin embargo, una de las cuerdas de su equipo de seguridad no funcionó y empezó a descender de manera rápida.

Dichoso de lo sucedido, logró agarrar la soga y por eso detuvo su caída en el piso nueve, donde quedó colgando mientras los bomberos llegaban por su rescate.

Minutos después los profesionales llegaron a la escena y tuvieron que romper la ventana que se encontraba cerca al joven para lograr un rescate afortunado, victorioso y rápido, antes de que el limpiavidrios terminara en el primer piso cayendo por el vacío.

Lee También

Si bien no pasó a mayores, el trabajador terminó presentando algunas quemaduras de primer grado ubicadas en las manos, lo que significa la fuerza y el agarre que hizo para detener su caída y agarrar la cuerda con fuerza.

Las imágenes que rondan en internet han causado gran impacto, ya que pareciera como si hubiese ocurrido un milagro y como si alguien lo estuviera sosteniendo para no caer al precipicio.