Muchas personas alrededor del mundo insisten en estudiar un idioma distinto al propio, lo que se puede convertir en una obsesión, pero para otras es un dolor de cabeza, pues no a todas se les facilita y ese no es el caso de Noelia María Asig Pop, sensación en redes sociales. 

La joven es viral porque se dio a conocer expresándose en 8 idiomas; sin embargo, lo que mayor causa sorpresa es que los aprendió vendiendo dulces y refrescos en un lugar muy turístico de Guatemala, donde vive. 

Noelia trabaja en la reserva natural ‘Semuc Champey’, ubicada en el municipio de Lanquín, y su historia se conoció gracias a un ‘youtuber’ del canal ‘Araya Vlogs’, que la conoció en este turístico lugar. 

Lee También

En una de las entrevistas que el creador del contenido le hizo, la joven explicó a lo que se dedica: “Yo estoy ofreciendo mi producto, ofrezco agua pura, Coca-cola, Gatorade y zapatos de agua. Todo es necesario, llévalo”, comentó. 

Además de decirlo en español, lo puede hacer en inglés, hebreo, italiano, japonés, alemán, francés y Q’eqchi, el idioma que hablan en su aldea.

También contó que todas esas lenguas las aprendió en los casi 11 años que lleva trabajando en este lugar, pues desde los 5 años viene interactuando con turistas de todas las partes del mundo.

“La patoja que habla 8 idiomas”, así es que la reconocen los habitantes del sitio, e incluso hay algunos turistas que ya la identifican pues han ido en varias oportunidades a esta reserva turística.