La falsa pelea de borrachos sirvió para distraer al personal de seguridad y a la policía que custodiaban un local del Banco Ciudad, ubicado a escasas 6 cuadras del famoso obelisco de la avenida 9 de Julio, en la capital gaucha, informa Clarín.

Mientras se desarrollaba la puesta en escena, los cómplices de los supuestos borrachos ingresaron al centro bancario y amenazaron al resto de personal de seguridad con armas. Allí estuvieron cerca de 10 minutos y tomaron todo el dinero que pudieron antes de salir.

El medio argentino Minuto Uno agrega que los delincuentes posiblemente iban vestidos de rabinos judíos, y aunque agrega que los ladrones lograron acceder al lugar en el que estaban los recursos del banco, Clarín cita fuentes de la investigación que dicen todo lo contrario.

El artículo continúa abajo

Los delincuentes se llevaron cerca de 4 mil dólares (más de 11 millones de pesos colombianos) y otros 4 mil pesos argentinos (poco más de 400 mil pesos colombianos) antes de abordar unas camionetas Renault Duster y Jeep del mismo color para emprender la huída.

Por lo pronto, no hay detenidos por el asalto, pero las autoridades trabajan para dar con el paradero de los ladrones.