La picada de ojo ocurrió cuando los dos mandatarios anunciaban los temas que iban a tratar en la reunión, que tiene la atención del planeta encima debido a la tensión que hay entre los gobiernos de ambos países, entre otras cosas por la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales de Estados Unidos, en 2016.

El artículo continúa abajo

A pesar de que Trump había dicho en las últimas horas que tenía “bajas expectativas” sobre el encuentro con Putin, este lunes en Helsinki dijo que esperaba llevársela muy bien con el presidente ruso. Fue allí donde lo miró y le hizo el gesto, que quedó registrado en un video que empezó a circular en redes en pocos minutos.

La reunión entre los dos mandatarios había tenido una mala introducción, ya que el fin de semana Trump comentó que tanto la Unión Europea como Rusia son “enemigos” de Estados Unidos, algo que, por supuesto, no fue bien recibido por la diplomacia rusa.

Algunos analistas temen que el multimillonario estadounidense le haga muchas concesiones a Putin en lo que tiene que ver con la guerra en Siria (Rusia es aliada del gobierno de Bashar al-Assad) y con la anexión, por parte de los rusos, de Crimea, territorio reclamado por Ucrania.