Según Independent, el príncipe Carlos, de 69 años, asistió a una reunión en Highgrove, su residencia, e hizo presencia en un acto con la policía de Gloucestershire. Por su parte, el príncipe William estuvo en un partido de polo de caridad.

Una persona cercana al entorno real, citada por The Times, dijo que la ausencia de los príncipes fue un “desaire”, y que ellos “simplemente se negaron a asistir” a un encuentro con Trump. También aseguró que es algo “muy, muy inusual” ver a la reina sola.

Independent agrega que tanto Carlos como William expresaron su deseo de no encontrarse con Trump en las conversaciones informales que hubo antes de la controvertida visita, que desató varias protestas contra el presidente en todo el Reino Unido.

El artículo continúa abajo

Vale la pena recordar que el príncipe Carlos ha acompañado a la reina en actos oficiales de los últimos meses, específicamente desde que el príncipe Felipe, esposo de la nonagenaria monarca, renunció a sus deberes reales en agosto pasado.

El Palacio de Buckingham, por su parte, tiene una versión distinta: siempre estuvo planeado que la reina se encontrara ella sola con Trump y con su esposa, Melania, porque no se trataba de una visita de Estado. “Nunca hubo una sugerencia de que otros miembros de la familia real participaran”, dijo un portavoz.