La acción policiaca se llevó a cabo en la turística ciudad de San Cristóbal de las Casas en búsqueda de un menor raptado el 30 de junio pasado en un mercado, pero sigue sin ser localizado.

Los policías realizaron un cateo en un domicilio donde se encontraban las tres mujeres y “23 menores, de entre 2 y 15 años, además, tres lactantes de 3 meses, 12 meses y 20 meses de edad”, informó la fiscalía de Chiapas en un comunicado.

Captura de uno de los presuntos abusadores de niños

Artículo relacionado

Pastor y exmilitar caen en redada contra 90 abusadores de niños; hay casos aberrantes

Los niños “eran obligados a vender artesanías en el centro de la ciudad mediante violencia física y sicológica” y fueron encontrados en estado de “desnutrición”, indicó la entidad.

Por estos hechos fue detenidas tres mujeres, identificadas como Maribel o María “N”, María Hortensia “N” y Juana “N”,  quienes confesaron que tenían a los infantes.

Funeral.

Artículo relacionado

Niña murió de hambre porque mamá la dejó sola 8 días mientras visitaba al novio

Los menores rescatados fueron atendidos por personal de la Fiscalía y posteriormente enviados a la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños, Adolescentes y la Familia, además del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Chiapas.

Las diligencias continúan con la finalidad de determinar responsabilidades por el delito de  trata de personas en su modalidad de trabajo forzado, mientras se mantiene la búsqueda del menor desaparecido en el mercado, operación que desembocó en el hallazgo de los demás niños.