Con un llamado a la “cautela”, el alcalde de Sao Paulo, Bruno Covas, alertó que esta nueva etapa “no debe confundirse con la conmemoración del fin de la pandemia”, que todavía “continúa en la ciudad”.

El mandatario local, además, les pidió a los ciudadanos que eviten escenas como las protagonizadas la semana pasada en Río de Janeiro, donde cientos de personas se aglomeraron sin tapabocas en la primera noche de reapertura del comercio.

Edson Adélio Tagliaferro

Artículo relacionado

Cura pide a fieles que se confiesen para pedir perdón por elegir al "bandido" de Bolsonaro

Según los protocolos decretados por las autoridades municipales, los bares y restaurantes solo podrán operar con el 40 % de su capacidad, evitando multitudes y exigiendo el uso de mascarillas tanto para los clientes como para los empleados.

Dentro de esta tercera fase de flexibilización y reapertura de la economía, la alcaldía de Sao Paulo también tiene previsto que los gimnasios, teatros, cines y salas de espectáculos vuelvan a abrir en las próximas semanas

Varios especialistas, sin embargo, aseguraron que todavía es muy temprano para reabrir estos establecimientos comerciales debido a que el coronavirus sigue propagándose aceleradamente en esa ciudad y no ha llegado a su pico.

De acuerdo con el último reporte de la Universidad Johns Hopkins, en Sao pulo se han presentado hasta el momento 16.134 muertes asociadas al brote y 323.070 casos de contagio confirmados, siendo la capital más azotada de Brasil por la pandemia.

Vacuna coronavirus

Artículo relacionado

Últimas pruebas en humanos de vacuna china contra COVID-19 se realizarán en Brasil

Este lunes, por otro lado, el presidente Jair Bolsonaro confirmó que se practicó nuevamente la prueba del COVID-19, ya que durante el día presentó algunos síntomas de la enfermedad respiratoria.

Mientras las autoridades continúan pendientes de la desescalada, el gigante suramericano es actualmente el epicentro mundial del coronavirus, sumando más de 65.000 decesos y 1,6 millones infecciones diagnosticadas.