Jair Bolsonaro, que tiene 65 años de edad, confirmó en CNN Brasil que presentó en las últimas horas 38 grados de fiebre y una tasa de oxigenación en la sangre de 96 %, por eso decidió practicarse una vez más la prueba del coronavirus.

El mandatario, adicionalmente, aseguró en la cadena de noticias que en la actualidad estaba tomando hidroxicloroquina, medicamento antiviral que no ha sido aprobado oficialmente para tratar la enfermedad respiratoria.

Edson Adélio Tagliaferro

Artículo relacionado

Cura pide a fieles que se confiesen para pedir perdón por elegir al "bandido" de Bolsonaro

“Vengo del hospital, me hice un estudio en el pulmón. Está limpio, está todo bien. Estoy evitando el contacto con la gente”, manifestó Bolsonaro a sus partidarios desde el Palacio da Alvorada, su residencia oficial, en declaraciones emitidas por este mismo medio.

Mientras se conocen los resultados de las pruebas, el presidente brasileño, que en un principio calificó al coronavirus de “gripecita”, canceló todas sus actividades programadas para esta semana, indicó el informativo.

Desde el comienzo de la pandemia, Bolsonaro minimizó a la enfermedad y ha participado en varios eventos públicos sin usar tapabocas, además de criticar las medidas de aislamiento social implementadas en varios estados.

Jair Bolsonaro y Alberto Decotelli

Artículo relacionado

Mentiras en su hoja de vida tumbaron a ministro nombrado por Bolsonaro

Esta es la cuarta prueba del COVID-19 que se practica el presidente del gigante suramericano, ya que en marzo pasado se realizó tres exámenes, todos resultaron negativos.

De acuerdo con el último balance de las autoridades sanitarias, en Brasil se han registrado hasta el momento 65.487 muertes asociadas al virus y más de 1,6 millones de casos de contagio, siendo el segundo país del mundo más afectado con la pandemia.