Así lo confirmó este lunes Sanofi, que a su vez informó que acaba de iniciar su segunda fase de pruebas de humanos de la vacuna que desarrolla en trabajo mancomunado con los ingleses de GlaxoSmithKline (GSK), según la agencia EFE.

(Le puede interesar: ¿Cómo será el manejo de residuos por vacunación contra COVID-19 en Colombia?)

Tales ensayos serán realizados en voluntarios provenientes de Estados Unidos, Honduras. Panamá.

En cuanto a la vacuna de Jhonson & Jhonson, la multinacional expuso que “una vez aprobada, Sanofi cederá a Johnson & Johnson el acceso a las infraestructuras de fabricación de su planta en Marcy-l’Étoile (Francia)”.

Por eso, apenas la vacuna de la farmacéutica estadounidense reciba luz verde en Europa, Sanofi producirá de a 12 dosis por mes.

¿De cuánto es la efectividad de la vacuna de Jhonson & Jhonson?

Según información de The New York Times, tras varios ensayos de la vacuna, en Estados Unidos esta tiene una eficiencia del 72 %; en algunos países de Latinoamérica, del 66 %; en Sudáfrica se presentó la cifra más baja, del 57 %.

Se espera que a Colombia lleguen 9 millones de dosis del fármaco estadounidense.

Y como si fuera poco, a partir de julio del año en curso, Sanofi producirá más de 125 dosis de la vacuna de Pzifer. 

En cuanto a la vacuna que en conjunto desarrollan Sanofi y GlaxoSmithKline (GSK), la multinacional francesa señaló que se basa en “proteínas recombinantes (no producidas de forma natural por células infectadas)”.