Siguen los ecos por la cuestionada manera en la que Nicolás Maduro ganó las elecciones en Venezuela, después de que la oposición alegara un fraude por la negativa del CNE de revelar las actas electorales de las mesas escrutadas.
(Vea también: María Corina Machado advierte migración de hasta 5 millones si Maduro se aferra al poder)
A partir de ese señalamiento, el presidente Gustavo Petro ha mantenido una posición hermética y alejada de lanzar acusaciones contra el líder del régimen venezolano, pese a las evidencias de movidas truculentas por parte de ese gobierno para hacerse, de nuevo, con el poder.
Así las cosas, desde varios sectores políticos colombianos le han llovido los reclamos a Petro por lo que creen es una postura ‘acomodada’. De hecho, algunos periodistas también han apoyado esas palabras recordando otros momentos en los que el mandatario quería distanciarse de Maduro para obtener votos.
— Felipe Zuleta Lleras (@zuletalleras) August 8, 2024
Felipe Zuleta publicó en redes un video de una entrevista en Blu Radio, en el que recordó cuáles eran las palabras de Petro sobre su posición de rivalidad con Nicolás Maduro. El entonces candidato presidencial colombiano afirmó que él no iba a ser “como Santos y Uribe” que se abrazaban “a cada rato”.
El candidato del Pacto Histórico mencionó en ese momento que, con el líder del régimen, iban a ser “rivales de verdad”, puesto que mientras el político colombiano estaba en la orilla de las acciones para revertir el cambio climático, el venezolano no hacía parte esa cruzada.
“Mi rival en América Latina más fuerte va a ser Nicolás Maduro y que el rival político que va a tener Maduro más fuerte voy a ser yo”, afirmó Gustavo Petro.
De hecho, el presidente gambeteó su posible cercanía con Maduro afirmando que él ni siquiera lo conocía, que lo conocían Más Uribe y Santos e, incluso, lo llamó “incapaz” por su modelo político y su manera de gobernar a Venezuela.
LO ÚLTIMO