El Diario es un medio que brinda la más completa información de lo que pasa en Risaralda y su capital Pereira, así como en Colombia y el mundo.
El gobierno ruso ha anunciado un incremento en los aranceles a la importación de cerveza procedente de países considerados inamistosos. Según informó el ministro de Industria y Comercio, Denis Manturov, el arancel se ha aumentado 2,5 veces, pasando de 0,04 euros por litro a 0,1 euros.
(Vea también: El bar en Bogotá donde puede tomar auténtica cerveza artesanal coreana)
La medida de Rusia, que ha recibido varias sanciones de la Unión Europea, entra en vigor de inmediato, busca favorecer a los productores nacionales y mejorar su competitividad en el mercado interno. Se destaca que las importaciones de cerveza representan solo el 5 % del consumo total en Rusia, por lo que el objetivo no es prohibir las importaciones, sino promover la producción local.
Los países afectados por este aumento arancelario incluyen a Alemania, República Checa, Bélgica, México y China, según informes de la prensa local. Estas naciones son importantes exportadores de cerveza a Rusia.
El diario ‘Kommersant’ señala que las importaciones de cerveza alcanzaron los 37 millones de decalitros en 2023, un aumento del 12,6 % respecto al año anterior, aunque aún por debajo de los niveles previos al inicio del conflicto en Ucrania.
(Lea también: Club Colombia apareció en una de las series más populares de Netflix; la toma una famosa)
Rusia, que hizo fuerte anuncio sobre los colombianos que pelean a favor de Ucrania, y que es conocida como uno de los mayores consumidores de cerveza a nivel mundial, produjo el año pasado un total de 834 millones de decalitros de esta bebida, lo que representa un aumento del 1,8 % en comparación con 2022.




El aumento en los aranceles de importación de cerveza refleja los esfuerzosrusia del gobierno ruso por fortalecer su industria local y reducir la dependencia de las importaciones en determinados sectores económicos.
* Pulzo.com se escribe con Z
LO ÚLTIMO