author
Redactor     Abr 7, 2024 - 8:28 am

La cerveza Corona, una de las marcas más conocidas en el mundo, hará un cambio muy importante con sus tradicionales botellas de vidrio en Colombia en busca de aportar para la sostenibilidad y reducir su huella anual de dióxido de carbono.

(Vea también: Elevados precios de carros nuevos en Colombia disparó otro negocio; marcas están en alerta)

Para darle frente al cambio climático, la compañía anunció que todas sus botellas serán aptas para retornarse, por lo que hizo un llamado a sus compradores para que se unan a la campaña y ayuden en este proceso de recolección de la empresa.

Y es que, en caso de que esta iniciativa funcione, la compañía dejaría de emitir cerca de 694.000 toneladas de dióxido de carbono al año, lo que beneficiaría al ambiente y contribuiría a la lucha contra el calentamiento global. 

Este proyecto se suma a la apuesta de sostenibilidad de la empresa que, para 2025, busca que el 100 por ciento de los productos sean fabricados en envases retornables o hechos con materiales reciclados. 

Si este proyecto triunfa Corona estima que, para 2040, según el vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria, Fadul Samira, la compañía se vuelva cero emisiones netas de carbono. 

Con su lema ‘lo natural es devolverla’, Corona adelanta uno de los procesos de retornabilidad más importantes y efectivos de Colombia, pues actualmente la empresa ya está recuperando, aproximadamente, el 89 por ciento de sus botellas.

Las devoluciones de estos envases se podrán hacer en todos los puntos de venta físicos y tradicionales o a través de aplicaciones digitales de domicilios como TaDa.

Lee todas las noticias de economía hoy aquí.