Bavaria explicó este lunes el cambio consiste en una apuesta por seguir respondiendo a las necesidades de los colombianos. Se trata de TaDa, una empresa creada para estar más cerca de los consumidores logrando llegar a niveles socioeconómicos que otras plataformas no alcanzan.

Esta aplicación representa una solución integrada para aquellos consumidores de bebidas que no usan habitualmente aplicaciones de ‘delivery’, gracias a su inmediatez y surtido, cobertura, facilidad de pago en efectivo, entrega en tiempo récord y precios competitivos.

Según Bavaria, con esta nueva ‘startup’ se entregarán bebidas, especialmente cervezas frías, en la puerta de los colombianos.

La compañía detalló también que esta idea surgió con el objetivo de estar más cerca de los consumidores finales, poder aprender de ellos a través de un canal más directo, el cual no solamente permite aprender de lo que les gusta a los colombianos y que valoran, sino sus diferentes ocasiones de consumo y qué buscan.

“Es el canal perfecto para poder probar innovaciones, dar experiencias más completas a nuestros consumidores, poder crear mejores hábitos de consumo como la retornabilidad o estar más presentes en sus ocasiones”, afirmó Bavaria en un comunicado enviado a medios.

(Vea también: Cerveza Club Colombia sorprende con llamativo cambio: “Algo mucho mejor”)

Lee También

Esta nueva apuesta de la cervecera también tiene un valor agregado frente a sus competidores y es que incorpora un esquema de economía circular en su modelo de operación, ofreciendo el portafolio de cervezas en envases retornables y con ello la posibilidad de devolverlos directamente al repartidor al mejor precio del mercado porque si tiene el envase, solo pagará por el líquido.

“En este sentido, es clave destacar que la cervecera, por medio de su sistema de retornabilidad y de logística inversa, recupera casi la totalidad de las botellas que pone en el mercado, logrando un 97 % de lo consignado en su canal tradicional y el 89 % del total vendido a través de todos sus canales. De esta forma, Bavaria logra que sus botellas de vidrio sean reutilizadas hasta 30 veces y contribuye al cuidado del medio ambiente del país”, agregó la compañía.

Bavaria: cómo funciona su nueva ‘startup’ TaDa para venta de cerveza

Esta nueva empresa se crea con la promesa de entregar bebidas frías en un tiempo estimado de 35 minutos. Para lograrlo, dice Bavaria, su sistema se basa en conectar a una amplia red de puntos de venta propios y asociados para realizar ventas directas a los consumidores, siguiendo criterios estratégicos de georreferenciación.

“A la fecha cuenta con una aplicación disponible para los sistemas operativos iOS y Android y cobertura en más de 100 puntos de venta propios en 8 ciudades:  Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali, Bucaramanga, Cúcuta, Santa Marta y Cartagena”, explica la compañía.

Además, dice, la plataforma garantiza entornos laborales justos para sus domiciliarios y promueve estas buenas prácticas entre su red de establecimientos asociados, propiedad de terceros, quienes se encargan autónomamente de la operación de sus negocios.

El modelo de funcionamiento de la plataforma tiene como elemento central la “capilaridad en el servicio”, lo que requiere como factor fundamental una sólida malla de puntos de venta disponibles, para que la cerveza recorra el menor número de kilómetros y llegue más rápido, con una buena temperatura y a un precio competitivo.

Bavaria aclaró que este servicio es solo para mayores de edad y para acceder a él se debe crear una cuenta que permitirá realizar las compras. De igual manera, al momento de entregar el pedido, el usuario debe demostrar su mayoría de edad con una identificación oficial, que, en caso de no ser presentada, su pedido es cancelado.