author
Redactor     Mar 17, 2024 - 6:03 pm

Durante el fin de semana de este 16 de marzo, se registró una de las temperaturas más altas en Río de Janeiro y Sao Paulo, en Brasil, que ocasionó un alto tráfico en la ciudad y un alto flujo de visitantes en varias playas y parques nacionales de la urbe.

(Vea también: osos polares estarían en desnutrición y perdiendo un kilo diario por calentamiento global).

Y es que, según información registrada por varios medios internacionales, el oeste de Río presentó una temperatura de 60,1 grados centígrados el sábado, lo que representa la temperatura más alta registrada en los últimos 10 años (teniendo en cuenta que antes del 2014 no se hacían estas mediciones).

Esta cifra superó los 59,7 grados centígrados que se registraron en noviembre de 2023, y ocasionó la congestión en la entrada de muchas zonas de estas ciudades, a las que se desplazaron los cariocas por esta alta temperatura. 

De hecho, algunos medios del país suramericano afirman que los accesos a la ciudad de Sao Paulo se congestionaron tanto durante estos días, que se llegaron a presenciar filas vehiculares de hasta 20 kilómetros.

No obstante, el calentamiento global puede incidir en gran medida sobre estos comportamientos climatológicos, pues irónicamente, el centro sur de Brasil presenta un invierno muy intenso que ya alerta a los ciudadanos de esta zona del país. Según El Universal de México, actualmente, en esta parte del territorio se han registrado volúmenes de precipitaciones de hasta 300 milímetros.

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.