author
Escrito por:  Sebastian Alfonso
Redactor     Abr 5, 2024 - 1:53 pm

En marzo se vendieron 13.347 vehículos nuevos. La industria automotriz tuvo un decrecimiento del 22,6 % con respecto a marzo de 2023. Son 18 meses en los cuales las marcas de carros enfrentan complicaciones en materia de ventas.

(Lea también: Carros híbridos están de moda en Colombia y Renault explicó qué hay detrás de la tendencia)

Las elevadas tasas de interés, los precios altos de los vehículos, entre otros, son los motivos por los cuales las personas están dejando de comprar carros nuevos. Ese comportamiento ha significado el crecimiento del ‘renting’, explicó La República, ya que les permite a las personas disponer de un carro sin tener que adquirirlo.

El ‘renting’ es un modelo de negocio en el cual se paga un alquiler mensual por un vehículo a través de un contrato de arrendamiento. Es decir, se paga por el uso, mas no por el carro.

Esteban Tous, líder comercial de Renting Colombia, compañía que tiene el 65 % de la cuota de mercado, comentó en el citado medio que el crecimiento que han tenido ha sido de doble dígito, cifras que pocas empresas logran actualmente en el país.

La compañía alcanzó un crecimiento de 30 % en 2022 y del 15 % en 2023. Según indicó el ejecutivo, el segmento corporativo utiliza más del 80 % de las 50.000 unidades que pone a disposición al año.

No obstante, Tous comentó que las personas naturales también están empezando a usar sus servicios. Para este segmento ofrecen 10.000 vehículos, desde automóviles compactos hasta las pick up.

“En Renting Colombia tenemos los negocios de largo plazo, que son más de un año, y cuando es menor de un año está Localiza, que también siendo nuestra es la solución para la renta diaria de vehículos, es decir, ese vehículo que tomo por vacaciones o porque voy de trabajo de una ciudad a otra”, señaló en el medio económico.

Lee También

El ejecutivo afirmó que por los costos que acarrea mantener un vehículo, el público encuentra en el modelo de ‘renting’ la flexibilidad de tener el carro sin lo que implica pagar los más de 50 millones que cuesta uno nuevo y su manutención.