Rusia comenzó esta semana en varias regiones de su gran territorio a vacunar a animales domésticos con su vacuna anticovid llamada “Carnivac-Cov”, informó la asesora del jefe del Servicio Federal de Vigilancia Veterinaria y Fitosanitaria(Rosseljoznadzor), Yulia Melano, citada RIA Nóvosti.

“En varias regiones de Rusia, en clínicas veterinarias comenzó la vacunación de mascotas contra la COVID-19” expresó Melano y agregó que veterinarias en varias ciudades del país recibieron dosis de “la única vacuna (contra el coronavirus) del mundo” para animales.

La asesora de Rosseljoznadzor explicó que el mayor interés en la vacunación viene de los dueños de mascotas que viajan con frecuencia y personas que suelen pasear a sus perros sin correa.

Lee También

La agencia de noticias recuerda que a finales de abril, Rusia anunció la producción de un primer lote de 17.000 dosis de “Carnivac-Cov”, pero ahora tiene el objetivo de producir 3 millones de vacunas al mes y si es necesario podrían llegar a 5 millones.

Yulia Melano también informó que hay empresas de Alemania, Grecia, Polonia, Austria, Kazajstán, Tayikistán, Malasia, Tailandia, Corea del Sur, Líbano, Irán y Argentina que están interesadas en tener la vacuna para los animales domésticos.

Gracias a la gran demanda y una producción mayor, el gigante euroasiático decidió rebajar el valor de la vacuna para animales y ahora la vende en 500 rublos, unos 25.000 pesos colombianos.