Según las autoridades rusas, Lina e Irina, las asesinas, se mostraron horrorizadas y sorprendidas cuando les informaron del asesinato de su supuesta amiga, publica el diario inglés The Mirror.

El cuerpo de Viktoria fue encontrado con la cara completamente desfigurada. Las jóvenes rusas, de 16 años cada una, habrían utilizado pedazos de vidrios rotos para “desgarrar” la cara de la víctima, antes de estrangularle, detalla el mismo medio.

En un principio, la policía de Arkhangelsk sospechó que un hombre estaba detrás del brutal crimen, pero ahora las dos excompañeras de clase de Viktoria Averina están detenidas y serán procesadas por el delito de asesinato en primer grado, indica el rotativo británico.

Un investigador, citado por The Mirror, dijo: “Según las niñas, la víctima pensaba que era más hermosa que ellas. Durante el interrogatorio policial, explicaron que la víctima (Viktoria Averina) supuestamente las molestó debido a esto. No les gustaba tal comportamiento”, y añadió:

“Las chicas dijeron que era arrogante por su rostro brillante y atractivo”.

El mismo detective explicó que Lina e Irina engañaron a Viktoria, que estudiaba para ser chef en una universidad, para que llegara a ese lugar en construcción, donde la asesinaron. Según los relatos recogidos, una atrapó a la víctima y la otra la agredió.

Primero, rompieron una botella en su cabeza, luego le cortaron la cara con los vidrios rotos y, finalmente, la estrangularon, finaliza The Mirror.