El sujeto, vestido de corbata, llegó hasta la vivienda de la nonagenaria, ubicada en la calle Alberdi, el pasado martes y le dijo que debía cambiar todos los dólares que tenía guardados, porque de lo contrario los billetes iban a caducar, según explica la agencia de noticias Télam.

Mariana, como fue identificada la víctima de nacionalidad italiana, le contó a las autoridades argentinas que un mujer la llamó, haciéndose pasar por su hija, y le dijo que de su parte iba a ir a la casa un asesor bancario, explica esa agencia.

“Mamá, la plata que cobramos hay que cambiarla rápido porque no sirven los números”, le dijo la cómplice del robo a la anciana, y cuando llegó el hombre a su casa, le expresó: “Soy asesor de Karina”, detalla Télam.

El robo quedó registrado en video gracias a las cámaras de seguridad que hay en la vivienda de la italiana. En las imágenes, incluso se ve al ladrón, identificado con un bigote, saludando a un policía antes de llamar a la puerta de Mariana.

Luego, la secuencia de imágenes muestra a la misma mujer de 93 años prestándole una escalera al sujeto para que bajara la caja donde estaban los 40.000 dólares. En la parte alta de un armario.