El concierto se llevó a cabo el pasado viernes 28 de febrero en el Spark Arena de la ciundad de Christchurch, ubicada en la isla sur del país oceánico, publica la BBC.

Por ello, las autoridades sanitarias de Nueva Zelanda instaron a todos los asistentes, específicamente a los que se ubicaron en la localidad general, a que se presentaran a un centro médico para corroborar si se contagiaron del brote que ya deja 3.460 muertos y más de 100.000 infectados.

El cuarto infectado de coronavirus en Nueva Zelanda es un hombre de 30 años que días antes del evento había regresado desde el norte de Italia con su pareja, quien también dio positivo en el test del Covid-19, detalla el mismo diario.

Tienen un riesgo bajo y la acción adecuada para ellos es simplemente estar al tanto de los síntomas, llamar a la línea de salud si están preocupados o si tienen algún síntoma”, dijo a ese rotativo la doctora Ashley Bloomfield, directora general del Departamento de Salud de Nueva Zelanda, la cual también informó que el hombre, como su novia, están en aislamiento desde el pasado miércoles.

Varios eventos culturales y musicales se han cancelado por el miedo a contagiarse de coronavirus. Por ejemplo, indica BBC, los festivales de música electrónica Tomorrowland Winter y Ultra Music Festival o bandas o artistas como Mariah Carey, Pixies, Foals, Green Day y BTS han reprogramado sus recitales en Asia.