A pesar de que la autopsia desmintió que la mujer estuviera en estado de embarazo, Vera relató ante las autoridades que Gordillo y él tuvieron una fuerte discusión el sábado –cerca de las 4 de la mañana– debido a que él quería que abortara, informó el diario Clarín.

“En un momento de la pelea, Vera afirmó que su novia se cayó por las escaleras y murió. Ante esa situación, explicó que decidió quemar el cadáver en la parrilla de la casa, pero al notar que las llamas no lo consumían, lo descuartizó. Puso el torso y los miembros superiores dentro de una caja y las extremidades inferiores en una canasta”, indicó el impreso.

El rotativo, además, señaló que luego de deshacerse de los restos de Gordillo, el atacante llamó a un abogado y a su padre, y les contó lo sucedido. Posterior a eso, se entregó a la policía y confesó el crimen, añadió el medio argentino.

Pastor malvado

Artículo relacionado

Pastor que violó a menor es acusado de mandar a matar a jueza que lo condenó

Infobae, por su parte, afirmó que la autopsia reveló que la joven de 24 años de edad murió producto de una “asfixia por sofocación, provocada por un trapo en la boca”. De igual manera, el portal web informó que la fiscalía enfatizó que la mujer no estaba embarazada.

Este mismo medio aseguró que de acuerdo con las autoridades locales, Hugo Costilla –fiscal del caso– anunciará los cargos que se le imputaran a Viera, una vez se conozcan los resultados de la investigación.

“Según estadísticas de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, en los últimos diez años en Argentina hay un promedio de un femicidio cada 30 horas. Solo en 2018 se registraron 278. La mayoría de los asesinatos son cometidos por los novios o exparejas de las víctimas”, concluyó el Clarín.