De acuerdo con Kelly Zarcone, abogada de Gugino, el hombre de 75 años de edad todavía se encuentra hospitalizado y no puede caminar producto del fuerte golpe, pese a que su estado de salud es estable, indico en CNN.

“No tengo libertad para dar más detalles en este momento que no sea para confirmar que tiene el cráneo fracturado. Además, él está enfocado en mejorar y sigue en rehabilitación”, aseguró Zarcone en el informativo.

La abogada, de igual manera, manifestó esta martes en la cadena de noticias que Gugino está inmensamente agradecido con todas las personas que le han enviado un mensaje de apoyo y solidaridad.

A pesar de que fueron imputados por agresión agravada en segundo grado, los agentes de policía se declararon inocentes y quedaron en libertad a la espera de una segunda audiencia, que se llevará cabo el próximo 20 de julio.

Los oficiales, no obstante, fueron suspendidos de sus funciones, sin paga alguna. Debido a esto, todos los miembros del cuerpo de seguridad de Búfalo renunciaron al día siguiente, en solidaridad con sus compañeros.

En el video del incidente, divulgado en las redes sociales, se ve cómo dos agentes antidisturbios empujaron al anciano que se acercó a hablar con ellos y que cayó de espaldas golpeándose la cabeza contra el suelo. De inmediato, el hombre empiezó a sangrar. Al ver esto, otros policías lo rodearon, para que las cámaras no grabaran más su sufrimiento.