El martes, un hombre vio el animal cerca de su auto, cerca de la localidad de Ventas de Huelma, mientras que un ciclista habría fotografiado al animal, según El País de España.

Unos expertos que estuvieron buscando en la zona encontraron huellas que parecen ser de pantera, dijo en un comunicado el ayuntamiento del pueblo, situado cerca de Granada, señala la agencia AFP.

Las autoridades añadieron que varias patrullas de la Guardia Civil de España, ayudadas por un helicóptero dotado de cámara térmica, estaban rastreando la zona para capturar el animal, avistado por otros vecinos.

“Este animal tiene mucha actividad nocturna y nunca se sabe cómo puede reaccionar, así que por favor pedimos que se evite salir durante la noche”, dijo el ayuntamiento en su comunicado.

Un portavoz local de la Guardia Civil confirmó que varios agentes buscaban al animal cerca de este pueblo de 600 habitantes, si bien hasta ese momento no tenían “constancia” de la existencia del felino.

El origen del animal es un misterio, ya que según fuentes policiales no se conoce que nadie en la zona posea una pantera y esta no es zona nativa para esos felinos.

En marzo, la policía española se movilizó ante la noticia de que habría un león en libertad junto a la localidad de Molina de Segura (sur), aunque al final resultó ser un perro con un corte de pelo similar al de un león.

Al parecer, lo mismo sucedió con la supuesta pantera, que según fotografías tomadas recientemente, se trataría de un gato grande, simplemente, como explica el medio Ideal.

El portal dice que el fotógrafo profesional Alfonso Azaustre logró la instantánea en la zona donde la policía buscaba al felino gracias a un teleobjetivo que pudo enfocar, a 50 metros, a un enorme gato doméstico que anda en libertad desde hace días.

Veterinarios de la zona que vieron la foto coinciden en que sí se trata de un gato doméstico que, aunque de gran tamaño, dista mucho del de una pantera negra, que puede llegar a los 100 kilos de peso.