A pesar de la profunda crisis económica, social y humanitaria que vive Venezuela, el régimen de Nicolás Maduro pagaría en total 65 millones de dólares por la defensa de Álex Saab, liderada por el exjuez español Baltasar Garzón, indicó Martín en El Tiempo.

El abogado, igualmente, puntualizó en el impreso que todo ese dinero saldrá del Estado venezolano, lo que sería una clara malversación de los recursos gubernamentales por parte del chavismo.

De acuerdo con el rotativo colombiano, Garzón y su bufete (International Legal Office for Cooperation and Developmenthabrían recibido hace algunos días un adelanto de 4 millones de dólares por llevar el caso del empresario barranquillero.

Blu Radio, por su parte, señaló que Saab fue trasladado este domingo de emergencia al centro médico Ramiro Alves de Cabo Verde, ya que venía presentando algunos problemas de salud durante los últimos días.

La emisora, además, aseguró que al colombiano le practicaron la prueba del coronavirus, la cual salió negativa.

Álex Saab, que fue arrestado el 12 de junio en el Aeropuerto Internacional Amilcar Cabral, es acusado de lavado de activos y tráfico de estupefacientes, delitos que habría cometido en Estados Unidos en complicidad con el oficialismo venezolano.

El Tribunal de Apelaciones de Barlavento anunciará en los próximos días si hace efectiva la extradición del empresario barranquillero al país norteamericano, después de que la Procuraduría General de la República de Cabo Verde autorizara el traslado.