Escrito por:  Redacción Mundo
Sep 18, 2023 - 3:23 pm

Abdul Rahim Awhida es el nombre del niño marroquí que le está dando la vuelta al mundo luego de que salió en la televisión nacional de ese país devastado por la tragedia del terremoto y secando sus lágrimas con su camiseta del Real Madrid. Lo que menos se imaginó es que el equipo lo fuera a adoptar pagándole lo que necesite hasta lograr su objetivo.

(Vea también: Mujer fue tatuada en la cara contra su voluntad y ahora le cambiaron la vida con ayuda)

Defensa Central, medio de comunicación creado especialmente para difundir los temas del club ‘merengue’, reveló la conmovedora historia del menor luego de la tragedia que ocurrió en ese país.

Rahim perdió a 5 personas en el terremoto de Marruecos el pasado viernes 8 de septiembre alrededor de las 11:11 p. m. El fuerte movimiento telúrico dañó gravemente ciudades y pueblos cerca de la base de las montañas de Atlas, además de la ciudad de Marrakech, desde donde aclararon si había o no personas colombianas fallecidas.

Lee También

Niño huérfano por terremoto en Marruecos recibió regalazo del Real Madrid

El adolescente, quien dos días después de la tragedia cumplió 14 años, perdió a padre, madre, dos hermanos y abuelo. En el canal Al-Arabiya, entrevistado por el periodista Ammar Hendi, el niño no pudo evitar llorar contando su situación y señalando que su único anhelo es terminar sus estudios para ser médico o profesor en el futuro, para cumplir el sueño de su padre.

La entrevista se hizo viral llegando hasta los directivos del propio Real Madrid, equipo en el que Linda Caicedo tuvo un potente inicio de temporada. Rahim limpió sus lágrimas de dolor por perder a su familia con la camiseta del equipo blanco. La Fundación Real Madrid logró ponerse en contacto con el reportero que charló con él y por este medio fue que le avisaron al niño que lo apadrinarían para que pudiese seguir su vida en condiciones dignas.

Defensa Central contactó el periodista que ha servido de canal con el joven, quien contó que soltó lágrimas de felicidad cuando se enteró que se mudará a Madrid para que el club deportivo pueda cubrir su manutención y hacerlo parte del equipo.

“El niño se muda a Madrid para incorporarse a la cantera del club próximamente. En cuanto le dije ‘el Real Madrid te busca y quiere adoptarte y abrazarte’, el niño lloró mucho y me dijo que el sueño que quería cumplir ya se ha hecho realidad”, dijo el periodista.

 

Lee todas las noticias de mundo hoy aquí.