De acuerdo con Emisoras Unidas, la víctima del ataque fue identificada como Domingo Choc Che, también conocido como ‘Abuelo Domingo’.

Choc Che era integrante de un equipo de investigación farmacéutica conformado por científicos del University College de Londres (Reino Unido) y las universidades de Zúrich (Suiza) y del Valle (Guatemala), indica el mismo medio.

El experto en medicina natural maya fue linchado y quemado vivo por sus vecinos de la comunidad de Chimay, quienes lo acusaron de hacer daño a varios pobladores por medio de la brujería, detalla Emisoras Unidas.

Los habitantes de la comunidad impidieron la entrada de las autoridades: “Se nos dificultó poder ingresar con el Ministerio Público y las fuerzas de seguridad para levantar las evidencias y el acta de rigor en torno al hecho delictivo. Los comunitarios no nos dejaban ingresar. Pero, luego de algunas negociaciones con líderes comunitarios se nos aperturó el ingreso”, dijo Luis Burgos, gobernador de Petén, citado por la misma radio.

“Dicen que era un brujo; sin embargo, ninguna razón es justificación para quitarle la vida a un ser humano. Es la justicia la que debe llevar estos casos. Nadie tiene el derecho de quitarle la vida”, finalizó Burgos.

En redes sociales circulan varios videos del momento en que Domingo Choc Che corre mientras se está consumiendo por las llamas. Sin embargo, Pulzo se abstiene de difundir esas imágenes por su crudeza.