De acuerdo con el director del Laboratorio de Microbiología del Hospital San Raffaele de Milán, la carga viral del brote ha disminuido considerablemente en los últimos meses, aseguró en el Corriere della Sera.

“Ya son varias las semanas en las que los médicos nos indican que el cuadro clínico está cambiando. La cantidad de virus presente en los pacientes que fueron hospitalizados en mayo es enormemente más baja frente a los de marzo. Es hasta cien veces inferior”, dijo Clementi en el impreso.

Coronavirus pulmones

Artículo relacionado

“Cada vez es menos agresivo”: COVID-19 desaparecería antes de que haya una vacuna

El reconocido virólogo italiano, igualmente, indicó en el rotativo que este fenómeno se está presentando en casi todo el mundo, incluso en los países en donde las medidas restrictivas no fueron tan fuertes como en la parte occidental de Europa.

A pesar de que no están seguros de cuáles son los verdaderas causas de esta disminución en la fuerza del coronavirus, Clementi señaló que actualmente la enfermedad respiratoria se reproduce cada vez menos.

 “La capacidad de replicación del Sars-CoV-2 (nombre técnico del COVID-19) se debilitó significativamente en el último tiempo”, agregó el funcionario del centro médico milanés en este mismo medio.

Con respecto a la posibilidad de una segunda ola de contagios, el virólogo expresó que todavía no se sabe si esto se va a dar. Sin embargo, puntualizó que si aparece “el brote sería mucho menos agresivo”.

Coronavirus en Colombia

Artículo relacionado

Medicamento contra coronavirus, aprobado y desarrollado por Rusia, será gratis

Hace una semana, por su parte, Alberto Zangrillo, director de la unidad de cuidados intensivos del hospital San Raffaele, manifestó que el COVID-19 ya no existe clínicamente y que cada vez es menos letal.

Debido a estas declaraciones, la Organización Mundial de la Salud aseguró que el coronavirus continúa siendo una enfermedad mortal e invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir las diferentes recomendaciones médicas.