De acuerdo con Kiril Dmítriev, director general del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FRID), el fármaco antiviral será incluido como un beneficio dentro del seguro médico obligatorio, informó Actualidad RT.

“El medicamento estará disponible de forma gratuita para todos los ciudadanos. Asimismo, estamos realizando varias pruebas con esta droga para el tratamiento ambulatorio e inicialmente produciremos 700.000 dosis”, agregó el funcionario en declaraciones recogidas por el informativo.

La cadena de noticias, igualmente, señaló que el FRID actualmente está financiando el desarrollo y la producción de dos vacunas contra el COVID-19, junto con varios posibles tratamientos para combatir de manera eficiente la enfermedad.

Pruebas de COVID-19

Artículo relacionado

Rusia asegura que desarrolló primer medicamento eficiente contra el coronavirus

A pesar de que será gratuito, Dmítriev enfatizó hace una semana que el Avifavir no estará disponible en las diferentes farmacias del país europeo y solo podrá ser administrado y suministrado en los centros médicos.

El jefe del Fondo de Inversiones Directas, además, indicó que la idea es poder exportar el fármaco a diversas partes del mundo, incluida América Latina. “A medida que vayamos cubriendo nuestra demanda interna, creemos posible enviarlo al exterior”, concluyó.

En la actualidad, hay varios países y empresas farmacéuticas que están trabajando fuertemente para encontrar una cura eficiente para combatir el COVID-19, que ha causado cerca de 396.000 muertes a nivel global.