“El Avifavir no solo es el primer antiviral registrado en Rusia para tratar el coronavirus, sino quizás la medicina más prometedora actualmente para curar el virus en todo el mundo”, manifestó Kiril Dmítriev, director general del FRID, en un comunicado de prensa.

El funcionario, igualmente, aseguró en el documento que el medicamento mostró en las pruebas en humanos una gran efectividad para afectar los mecanismos de reproducción del brote y generar una recuperación exitosa en los pacientes.

De acuerdo con la entidad rusa, este fármaco fue desarrollado y ensayado clínicamente “en plazos récord”, lo cual permitió que se convirtiera en la primera medicina en base al favipiravir –antiviral producido en Japón– inscrita a nivel global.

Trump se divorcia de la OMS.

Artículo relacionado

En pleno COVID-19, Trump parte cobijas con la OMS; la acusa de ser indulgente con China

El FRID, sin embargo, enfatizó en el comunicado de prensa que el Avifavir está “categóricamente contraindicado” para las mujeres embarazadas y las personas que estén en proceso de planificación familiar.

El Fondo de Inversiones Directas finalmente indicó que en un principio el medicamento no estará a la venta en las farmacias y “solo se utilizará en los diferentes hospitales del país bajo observación médica”.

En la actualidad, hay varios gobiernos y empresas farmacéuticas que están trabajando fuertemente para encontrar una cura eficiente para combatir el COVID-19, que ha causado cerca de 370.000 muertes alrededor del mundo.