Estas pruebas buscan el material genético del virus y usan un método que hace copias rápidamente para amplificar una muestra (tomada de la parte posterior de la nariz o la garganta del paciente) inicialmente pequeña a una escala que sea detectable.

Según un estudio preliminar realizado por investigadores de la Universidad de Nueva York (NYU), los tests de Abbott produjeron falsos negativos aproximadamente en un tercio de las veces en que el hisopo nasal con la muestra se transportaba en una solución líquida, y el 48 % de las veces en que el hisopo estaba seco.

El doctor Fauci sigue contradiciendo a Trump.

Artículo relacionado

"Sufrimiento y muertes innecesarias", prevé asesor médico de Trump si se reabre economía

Aunque sus ventajas son la rapidez y que se realizan en una pequeña máquina llamada ID NOW, sin ir a un laboratorio, la efectividad de estas pruebas parece disminuir cuando se reduce la cantidad de virus en la muestra inicial, lo que hace que pierdan muchos resultados positivos, agregó el centro educativo

El pasado 30 de marzo, el propio presidente Donald Trump presentó la máquina de Abbott, que arroja resultados en 5 minutos, en comparación con las tres horas y media de los tests moleculares (PCR) del grupo farmacéutico Roche.

Un portavoz de los laboratorios, entre tanto, aseguró que el informe elaborado por la Universidad de Nueva York es “inconsistente”, y afirmó que “la tasa de falsos negativos registrados por la compañía era de 0,02 %”.

Este miércoles, por otra lado, Trump calificó de “inaceptable” la advertencia de Anthony Fauci, principal asesor de la Casa Blanca en la lucha contra el coronavirus, sobre el riesgo de la reapertura de la economía.

“Estamos abriendo nuestro país, la gente quiere que se abra, las escuelas van a estar abiertas”, manifestó el mandatario durante su conferencia de prensa diaria.

El doctor Anthony Fauci y Donald Trump

Artículo relacionado

“Hay muchos más muertos por COVID-19 que los registrados”: asesor médico de Trump

Con estas declaraciones, el presidente estadounidense profundizó sus diferencias con el concejero sobre la rapidez con que se debe implementar la flexibilización de las restricciones impuestas por la pandemia del COVID-19.

Según el último reporte oficial de la Universidad Johns Hopkinsen Estados Unidos se han registrado hasta el momento 84.119 muertes asociadas al virus y más de un millón de casos de contagio confirmados, siendo claramente el país más afectado del mundo por la pandemia.