El epidemiólogo, que se ha hecho popular en su país por no siempre estar de acuerdo con las ocurrencias del presidente Trump y que por lo general emite un mensaje de calma y de control, forma parte de una comisión que comparecerá este martes de forma virtual ante el Senado, señaló el diario neoyorquino en su nota de apertura de este martes.

“En medio de presiones para reactivar la economía, Fauci les dirá a los senadores que jalar del gatillo podría hacer retroceder al país (en la búsqueda de la normalidad)”, señaló el ‘Times’.

Coronavirus9

Artículo relacionado

Coronavirus regresaría cada año y en eso se parece a la gripa, que no se deja erradicar

Los senadores y expertos del gobierno sostendrán una videoconferencia; la mayoría de parlamentarios y funcionarios gubernamentales se encuentra en cuarentena debido a que varios funcionarios de la Casa Blanca están contagiados con coronavirus.

“El principal mensaje que quiero transmitir es el peligro de intentar reabrir el país prematuramente”, dijo el asesor médico al diario el lunes.

Fauci advirtió que si se saltan los procedimientos del protocolo para volver a abrir el país, hay un riesgo de que se produzcan múltiples focos de la enfermedad.

“Esto sólo va a traer sufrimiento y muertes innecesarias y nos retrasaría en la búsqueda de la normalidad”, advirtió.

En contraste con lo que pregona Fauci, el diario neoyorquino informa que Trump comenzó el día con un paquete de trinos en los que defiende su gestión de la crisis y afirma que la capacidad de pruebas de Estados Unidos “es la mejor del mundo”, afirmación que le causó un encontrón con una periodista el lunes quien le reflejó que esto no era una competencia para ver quién hacía mejor las pruebas sino que lo importante era salvar vidas.

Fauci

Artículo relacionado

Hospital italiano ofrece empleo a asesor presidencial Anthony Fauci, si Trump lo despide

Trump trinó este martes: “Las cifras bajan en la mayor parte del país, que quiere abrir y volver a echarse a andar. Eso es lo que está pasando. ¡Y pasa de una forma segura!”, afirmó, en franca contraposición de lo que recomienda su principal asesor médico.

Pero además de Trump, otros personajes parecen no estar de acuerdo con Fauci, como el representante republicano por Arizona Andy Biggs, que citado por el medio invocó el respeto a la libertad de los estadounidenses para volver a abrir los comercios.