“Muchos de nosotros creemos que el número de muertes posiblemente sea mayor al que se ha presentado en el balance oficial”, afirmó Fauci luego de que el senador demócrata, Berni Sanders, le preguntara por las estimaciones del gobierno sobre los decesos asociados al virus.

El reconocido médico, igualmente, puso como ejemplo a Nueva York, donde puede haber muchos más casos de personas que murieron de coronavirus en sus casas o en algunas residencias para adultos mayores, debido a la saturación de los servicios de salud.

El doctor Fauci sigue contradiciendo a Trump.

Artículo relacionado

"Sufrimiento y muertes innecesarias", prevé asesor médico de Trump si se reabre economía

Fauci, por otro lado, también aprovechó para reafirmar ante el senado que levantar prematuramente el confinamiento en los diferentes estados del país norteamericano podría traer terribles consecuencias.

“Estados Unidos corre el riesgo de tener más sufrimiento y muertes innecesarias si reabrimos la economía demasiado rápido. Además, nos retrasaría en la búsqueda de la normalidad”, agregó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

En cuanto a la vacuna contra el COVID-19, el asesor de la Casa Blanca enfatizó que actualmente hay diferentes empresas farmacéuticas que están desarrollando varios tratamientos para contrarrestar el virus.

“Tenemos muchos candidatos y esperamos tener muchos ganadores. En otras palabras, se trata de múltiples tiros a la puerta. La gran incógnita es la eficacia”, puntualizó.

Coronavirus pulmones

Artículo relacionado

“Cada vez es menos agresivo”: COVID-19 desaparecería antes de que haya una vacuna

Fauci, por último, señaló ante los congresistas que existe una gran posibilidad de que en el otoño, es decir en septiembre, octubre o noviembre, haya una segunda ola de contagios. No obstante, aseguró que no será tan fuerte y “podrán lidiar con ella de manera muy efectiva”.

Según el último reporte oficial de la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos se han registrado hasta el momento 81.779 muertes asociadas al virus y más de un millón de casos de contagio confirmados, siendo claramente el país más afectado del mundo por la pandemia.