Fue el canal local TV4 el que dialogó con Soderlund, en el marco de un evento organizado sobre “la comida del futuro”, llevado a cabo en Estocolmo, en donde tuvo un par de intervenciones y puso el polémico tema sobre la mesa.

Según el profesor, sustituir la carne animal, por la humana podría ayudar a frenar el calentamiento global. Incluso, añadió en el mismo medio que otra alternativa sería insectos y mascotas.

Soderlund argumenta que como los alimentos que se consumen en la actualidad serán escasos en el futuro, los “seres humanos tendrán que empezar a consumir cosas que en la actualidad son desagradables. Entre ellas la carne humana”.

Para el catedrático, el principal problema de su propuesta es el pensamiento humano, que tiene muchos tabús, porque para empezar a comer carne humana, implicaría profanar cadáveres, detalla el canal sueco.

“Me siento algo vacilante, pero no soy demasiado conservador… Tengo que decir que al menos estaría abierto a probarlo”, declaró Soderlund a TV4, luego de ser preguntado sobre si él era capaz de ingerir carne de humano.

Las charlas del profesor de la Escuela de Economía de Estocolmo en el evento de “la comida del futuro” estuvieron enfocadas en tratar de definir si el canibalismo puede ser la solución para la sostenibilidad alimentaria del futuro.

“Alimento del futuro: ¿Gusanos, saltamontes o carne humana? ¿Somos personas demasiado egoístas para vivir de manera sostenible? ¿Es el canibalismo la solución para el futuro suministro de alimentos? (…) En GastroSummit obtienes algunas de las respuestas, pero también conoces los últimos descubrimientos científicos y conoces a los principales expertos.”, se lee en un anuncio del evento que promovió Magnus Soderlund, finaliza el canal de TV.