Varios alumnos del Instituto Tecnológico de Acapulco (ITA), ubicado en la provincia de Guerrero, denunciaron que el profesor de cálculo los ofendió durante una clase virtual y los llamó ‘generación de cristal’.

Mediante un video divulgado en las diferentes redes sociales, los jóvenes manifestaron su descontentó con los métodos de enseñanza de Cabello, quien no tomó de buena manera las quejas.

En la grabación, que se hizo viral rápidamente, se puede escuchar cómo el maestro tiene una fuerte discusión con un estudiante, el cual le hizo saber que no estaba conforme con sus explicaciones.

Lee También

“No te gusta cómo te doy la clase, pide cambio de grupo. Ponte a estudiar, pónganse a estudiar y a hacer las cosas como se les manda. Cuando aleguen, háganlo con argumentos. ¡Ay, no! La generación de cristal que por todo se ofende, no se les puede hablar mal”, manifestó el maestro.

A pesar de que ha recibido varias críticas en las redes sociales, algunos docentes le han mostrado todo su apoyo a Cabello y comparten su pensamiento sobre los métodos de enseñanza que hay que aplicar durante esta época.

Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, la educación virtual se ha convertido en un verdadero desafío para toda la comunidad (profesores, estudiantes y padres) y llevar a cabo este modelo no es nada fácil.

Profesor llama ‘generación de cristal’ a alumnos en plena clase virtual

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Pulzo (@pulzo_col)

¿Qué pasó con el profesor Neill Cubides?

El profesor de la Universidad Externado, que posteriormente se supo que también trabajaba para la Procuraduría, fue hallado en una zona rural de Usme. Se conocieron imágenes de este lugar y se supo que su cuerpo fue quemado para que su identificación no fuera nada fácil de hacer. Hasta el momento, se cree que fue víctima del paseo millonario, pues se supo que hicieron algunas transacciones bancarias.