Tanto Donald como Melania Trump se sometieron a la prueba este jueves después de que se confirmara que una de sus asesoras, Hope Hicks, había contraído la enfermedad.

Aunque los resultados de la prueba se esperaban para este viernes, Trump adelantó el resultado y dijo que entraría en cuarentena inmediatamente.

La cuenta oficial de la primera dama también trinó unos minutos después asegurando que ella y su esposo se sentían bien. “Por favor asegúrense de mantenerse a salvo y superaremos esto juntos”, agregó.

Según la agencia AFP, el médico de la Casa Blanca confirmó que Trump se encuentra “bien”, pero no detalló si presentaba algún síntoma. Eso sí, señaló que continuaría desempeñando sus funciones “sin interrupción”, aunque posteriormente se conoció que cancelaba su viaje de campaña a Florida, programado para este viernes.

Trump ya había entrado en cuarentena por el contagio de su asesora

La cuarentena del mandatario estadounidense se había adelantado desde que se conoció el caso de Hicks, quien viajó varias veces esta semana a bordo del Air Force One junto a Trump. La última fue este miércoles a Minesota, donde el mandatario tenía un mitin de campaña. También viajaron juntos el martes a Cleveland (Ohio) para el debate presidencial y el sábado a Pensilvania a otro mitin.

Lee También

Medios estadounidenses informaron que la asesora experimentó síntomas de coronavirus en el vuelo de vuelta a Washington desde Minesota y fue puesta en cuarentena en el avión presidencial, antes de que se confirmara su positivo.

A Hicks se la vio sin mascarilla en distintos momentos de estos viajes, lo mismo que Trump, que no usa tapabocas en público.

Antes de anunciar que entraba en cuarentena, Trump habló sobre el positivo de Hicks en una entrevista en Fox News: “Pasamos mucho tiempo con Hope, así que veremos lo que pasa”, dijo entonces.

La llegada de Petro a la Casa Blanca

El presidente Gustavo Petro llegó este martes 3 de febrero en la Casa Blanca con un objetivo puntual: reiniciar la relación con Donald Trump y dejar atrás el clima de tensión que marcó los primeros meses del vínculo entre ambos gobiernos. Este fue el primer encuentro y posiblemente el único cara a cara entre los dos mandatarios. Cabe resaltar que la reunión se da tras una llamada telefónica inesperada el pasado 7 de enero, en la que acordaron verse en Washington. Desde entonces, tanto Petro como Trump han bajado el tono en público, conscientes de que una confrontación abierta no beneficia a ninguno.