“Estimamos que hasta ahora, 25 millones de iraníes han ido contaminados con este virus”, dijo Rouhani durante una reunión televisada con responsables de la lucha contra el coronavirus.

“Tenemos que considerar la posibilidad de que 30 a 35 millones más pueden sufrir infección”, agregó el mandatario citando los resultados de un estudio del ministerio de Salud.

“Aún no hemos conseguido la inmunidad y no nos queda otra opción que permanecer unidos y romper la cadena de transmisión del coronavirus”, finalizó el presidente iraní.

Un portavoz de Rouhani precisó luego en Twitter que al hablar de 25 millones de personas el presidente se refería a personas “que han tenido el virus y desarrollado una completa inmunidad”.

Irán, con 82 millones de habitantes, registró en las últimas 24 horas 188 nuevos decesos debido a esta enfermedad y 2.166 nuevos casos de infección, según indicó el sábado el ministerio de Salud.

En total, desde la aparición de primeros casos a mediados de febrero, se han producido en Irán  13.979 muertos entre los 271.606 casos de coronavirus.