“Mi padre casó a la fuerza a mis dos hermanas mayores y yo era la única que quedaba. Cuando cerraron las escuelas (por la pandemia), él planeó casarme”, contó la niña a The Standard.

La víctima, cuyo nombre no fue revelado, agregó a ese periódico que le suplicó a su padre que le permitiera estudiar, ya que sueña con ser médica; sin embargo, el hombre le respondió lo siguiente:

“Las niñas nacen para que la gente pueda comer. Todo lo que quiero es conseguir mi dote”.

Daily Mail reportó que el padre de la menor recibió una dote de 4 vacas para que su hija fuera la segunda esposa del sujeto de 51 años, quien duró 2 semanas casado con la víctima porque ella escapó.

El diario británico agregó que la menor tuvo que “fugarse” con un hombre de 35 años que ya estaba casado, pero el padre la encontró y la obligó a volver con el primer sujeto.

Un grupo de derechos de los niños se enteró del caso de la víctima y dio aviso a las autoridades, quienes ya la pusieron a salvo e investigan para dar con el paradero del padre y los 2 hombres con los que la menor tuvo que convivir, pues ellos se escondieron, concluyó el rotativo.