La crisis al interior de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) del vecino país, de acuerdo con Infobae, ha aumentado luego de la renovación que hubo en la cúpula militar la semana pasada, donde Nicolás Maduro nombró a los nuevos comandantes del Ejército, la Armada y la Aviación.

A pesar de que ratificó a Vladimir Padrino López como ministro de Defensa, el mandatario venezolano retiró a cerca de 39 oficiales de rango alto, que pertenecían a la promoción de Diosdado Cabello, agregó el informativo.

Luego de anunciar los cambios en la cúpula militar, Maduro aseguró que “todos los años hay que evaluar” la situación de la FANB. Debido a esto, enfatizó que en algunos casos se pueden ratificar los mandos, mientras que en otros se debe hacer renovaciones.

“Tengo que agradecer al Estado Mayor Superior de la Fuerza Armada porque ha jugado un papel perfecto para la paz, soberanía y estabilidad de nuestro país”, manifestó el jefe de Estado venezolano.

El portal de noticias, igualmente, señaló que Maduro estaría pensando en destituir a varios generales activos cercanos al presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, lo que incrementaría la división entre los dos.

Este lunes, también se conoció que un grupo de militares retirados firmó una carta el pasado 5 de julio, donde rechazan públicamente la ratificación de Padrino López como ministro de Defensa, y declaran su apoyo total a Juan Guaidó, principal líder opositor.