Para Aldo Gerosa, fiscal del Ministerio Público de la Acusación de Argentina, la principal hipótesis del cruel homicidio es que la adolescente intentó resistirse al ataque sexual de 7 personas, por lo que 5 mayores y 2 menores de edad fueron arrestados, publica el diario La Nación.

“Aparentemente, habría sido un ataque sexual por parte de todos los intervinientes… Por lo pronto, se tomaron muestras de fluidos corporales y hay que esperar los estudios”, dijo el fiscal, citado por el mismo medio.

Gerosa reveló los resultados de la autopsia, la cual determinó que la menor “tenía una fractura en el maxilar, otra en el hueso frontal y un edema cerebral”. Según el fiscal, las lesiones fueron causadas con “un elemento de madera”, detalla La Nación.

Ese rotativo reveló, gracias a fuentes judiciales, los nombres de los 5 mayores de edad implicados en el crimen: Juan y Leonardo Godoy, Brian Altamirano, Luis Quintana y Pascual Fagundes.

El fiscal, por último, indicó que los 7 capturados están en calidad de autores del homicidio de Rocío Vera, calificado como “triplemente agravado por violencia de género, por el hecho de consumar y ocultar un crimen y por el concurso premeditado de dos o más personas, a lo que se suma “el abuso sexual y un aborto”, ya que la adolescente estaba embarazada.

De acuerdo con la familia de la adolescente argentina, ella tenía 2 meses de embarazo y vivía con su novio, de 33 años, en la casa de su suegra, agrega La Nación.

Rocío Vera fue encontrada el pasado domingo desnuda, con la cabeza golpeada y tapada con un trapo”, después de que había desaparecido en la noche del día anterior, recuerda el diario argentino.